Qué es un Haramaki

Tradición japonesa

El haramaki es una banda de tela suave al tacto que recoge el calor del cuerpo y evita los cambios bruscos de temperatura, proporcionando una agradable sensación de abrazo sostenido.

La palabra ‘Hara-Maki’ viene del japonés: el hara es la parte central del cuerpo (el tronco) y maki significa rollito o enrollar.

El origen del haramaki se remonta a los rituales Shinto del Imperio Japonés. Cuando un soldado se iba a luchar recibía un senninbari o cinturón de las mujeres de la familia y del pueblo; entre todas contribuían a coserlo con una puntada hasta completar “el cinturón de los 1,000 puntos”. El senninbari brindaba calidez al soldado y le servía de amuleto protector frente a los peligros de la guerra.

En la actualidad, llevar un haramaki rodeando la cintura también transmite seguridad y recogimiento al tiempo que proporciona numerosos beneficios para la salud. En Happy Belly Barcelona hemos adaptado el patrón japonés para convertirlo en un complemento de moda original que puede llevarse las 24 horas y combinarse con todo tipo de ropa.

Historia Haramaki. Tradición Japonesa

“Mi amiga Yoshiko, mujer de Steve, acupuntor japonés, me había hablado de los haramaki y me había comentado que era sorprendente que la mujer occidental no los utilizara ya que en Japón, tanto en invierno como en verano, casi todas la mujeres los utilizan. Me decía que era muy importante, especialmente para las mujeres, tener esta zona del bajo vientre, baja espalda, siempre caliente.”

– Nathalie

Los beneficios del haramaki

Te contamos 5 pero los beneficios del haramaki ¡son muchos más!

Cuando usas un haramaki aumenta la circulación sanguínea en toda el área de la cintura. Justo en la zona donde se ubican los principales órganos, beneficiando su funcionamiento y transmitiendo una agradable sensación de bienestar.

Beneficio haramaki: mantén tu calor

CALOR

Protege del frio. Mantiene el calor en abdomen y lumbares

Beneficio haramaki: Salud

SALUD

Refuerza el sistema inmunitario
Beneficio haramaki: abrazo que genera seguridad y confianza

ABRAZO

Transmite seguridad y confianza
Beneficio haramaki: complemento de moda divertido

DIVERTIDO

Un complemento de moda original muy poco conocido

Beneficio haramaki: Sostenible

SOSTENIBLE

Impacto positivo en las personas y en el medioambiente

Llevar un haramaki Happy Belly es adoptar un nuevo complemento de moda original muy saludable. ¡Te sorprenderá en cuanto lo pruebes! Además, es el regalo perfecto para cuidarnos y cuidar a los nuestros. Mira lo que opinan los haramaki lovers

Disfruta tu haramaki las 24 horas

¡Son muchos los momentos del día donde puedes usar tu haramaki! Mientras trabajas, practicando deporte, para dormir o disfrutando en casa de un momento de calma.

Usar el haramaki mientras trabajas, para dormir, en casa, si hace frío, durante el embarazo o lactancia, practicando yoga o meditación,...

SI HACE FRÍO

Aprovechas tu propio calor, activa la circulación en el centro del cuerpo y evita que te destemples por los cambios de temperatura.

PARA MIMARSE

Si aparecen molestias en espalda baja o abdomen, molestias de la regla, digestiones pesadas, estados gripales, cansancio…

AL PRACTICAR DEPORTE

Evita que queden al aire las lumbares y el vientre: ideal en yoga, baile, senderismo o paseos en bicicleta.

CUANDO DUERMES

Con el haramaki protegerás tus lumbares del frío y ganarás confort durante las horas de sueño. ¡No te despertarás si te destapas!

EMBARAZO Y LACTANCIA

Te cubre la barriga y la zona de la cintura donde no llega la ropa. Y es el complemento perfecto para no pasar frío al dar el pecho.

¿Cómo ponerse el haramaki?

El haramaki Happy Belly se coloca por los pies -la parte más estrecha queda arriba- y debe cubrir el abdomen, los riñones y la parte baja de la espalda.

El haramaki Happy Belly es una prenda reversible y elástica, disponible en 5 tallas de adulto. Se coloca por los pies -la parte más estrecha queda arriba- y debe cubrir el abdomen, los riñones y la parte baja de la espalda. Lleva tu haramaki bajo la ropa o a la vista, para darle un toque original a tu look. La tela, de algodón orgánico certificado, es muy suave y agradable al tacto.

Nuestras colecciones son pequeñas y están cosidas en talleres para la integración profesional de mujeres. Cada haramaki se acaba a mano, piezas artesanales para reivindicar una moda consciente y ética.

Happy News!

Suscríbete y recibe en tu mail novedades, promociones y buenas noticias : )

Más info en https://happybelly.barcelona/politica-privacidad/

Carrito

loader
Top