Acerca de

Happy Belly Barcelona es un proyecto de moda sostenible en el que recuperamos tradiciones ancestrales ligadas a la salud y al bienestar de las personas y las actualizamos con un diseño cosmopolita.

Happy Belly Barcelona nace en 2019 con la voluntad de recuperar de la tradición japonesa el haramaki y adaptarlo a nuestra cultura mediterránea para disfrutar de sus beneficios.

Sabemos que toda acción suma y desde el inicio hemos apostado porque Happy Belly Barcelona sea sostenible en sus diferentes facetas: social, medioambiental, económica…

Economía Social y Local

Combatimos el fast fashion, una práctica por desgracia muy extendida que permite comprar a precios muy bajos ropa hecha en condiciones laborales pésimas. Parte de nuestro granito de arena es apostar por la producción ética que no sólo beneficia económicamente a quienes lo hacen posible sino que evita además el impacto negativo medioambiental del transporte desde lugares lejanos.

Cosemos nuestros haramakis en talleres con fines sociales que forman a mujeres en riesgo de exclusión en una profesión que les permita reconstruir sus vidas. Apostamos también por proyectos de emprendimiento femenino en Barcelona y provincia.

El resto de colaboradores y proveedores que hacen posible Happy Belly Barcelona también son locales porque creemos que potenciar la economía de proximidad es el futuro.

Medioambiente 

Procuramos que los materiales y tejidos sean respetuosos con el medioambiente. Utilizamos algodón orgánico certificado de origen europeo y tintes Oeko-Tex buscando el menor impacto posible en la naturaleza, durante la producción y en los posteriores lavados de la prenda. 

Para el empaquetado en tienda o en envío web, intentamos seguir una política de cero plásticos. Queremos que los materiales sean fácilmente reciclables o ampliamente reutilizables. 

Moda consciente

OEKO-TEX Inspiring Confidence
GOTS – Global Organic Textile Standard
Talleres costura social
Keep the sea plastic free
Economia solidaria. Solidarity economy

Diseñamos haramakis y prendas de vestir que promueven un estilo de vida saludable, cómodo y divertido, buscando una producción ética que impacte de forma positiva en las personas y el medioambiente.

Nuestros valores

  • Creemos que quererse y cuidarse son la mejor prevención para la salud
  • Disfrutamos con la belleza y el buen diseño, es decir, que sea útil
  • Apostamos por la calidad, el trabajo en red y la sinergia local
  • Luchamos por la producción sostenible y el consumo consciente
  • Nos pierde lo original y distinto si es auténtico y honesto

Si quieres colaborar, distribuir o conocernos mejor

Utiliza el contacto para profesionales

Carrito

loader
Top