Acerca de

Happy Belly Barcelona es un proyecto de moda sostenible en el que recuperamos tradiciones ancestrales ligadas a la salud y al bienestar de las personas y las actualizamos con un diseño cosmopolita.

Happy Belly Barcelona nace en 2019 con la voluntad de recuperar de la tradición japonesa el haramaki y adaptarlo a nuestra cultura mediterránea para disfrutar de sus beneficios.

Sabemos que toda acción suma y desde el inicio hemos apostado porque Happy Belly Barcelona sea sostenible en todas sus facetas: social, medioambiental, y económicamente.

Social y local

Combatimos el fast fashion y apostamos por una producción ética que beneficie económicamente a quienes lo hacen posible evitando además el impacto negativo medioambiental del transporte desde lugares lejanos.

Cosemos nuestros haramakis en talleres con fines sociales que forman a mujeres en riesgo de exclusión y colaboramos con proyectos de emprendimiento femenino en Barcelona y provincia.

El resto de colaboradores y proveedores que hacen posible Happy Belly Barcelona también son locales porque creemos que potenciar la economía de proximidad es el futuro.

Medioambiental 

Procuramos que los materiales y tejidos sean respetuosos con el medioambiente. Utilizamos algodón orgánico certificado GOTS y tintes Oeko-Tex buscando el menor impacto posible en la naturaleza, durante la producción y en los posteriores lavados de la prenda. 

Para el empaquetado en tienda o en envío web, intentamos seguir una política de cero plásticos. Queremos que los materiales sean fácilmente reciclables o ampliamente reutilizables. Si te interesa la sostenibilidad, aquí te contamos cómo enfocamos los ODS para el 2030.

 

Más información

Si te apetece conocer más sobre el proyecto escucha la entrevista que nos hicieron en el programa de radio “Moda en Onda” o echa un vistazo al artículo publicado por Mamagazine. Si quieres formar parte de nuestra red de distribuidores o te gustaría colaborar con el proyecto contáctanos desde aquí.

Diseñamos haramakis y prendas de vestir que promueven un estilo de vida saludable, cómodo y divertido, buscando una producción ética que impacte de forma positiva en las personas y el medioambiente.

Moda consciente

OEKO-TEX Inspiring Confidence
GOTS – Global Organic Textile Standard
Talleres costura social
Keep the sea plastic free
Economia solidaria. Solidarity economy
Eqyilibrio en la playa con haramaki amarillo

Nuestros valores

  • Creemos que quererse y cuidarse son la mejor prevención para la salud
  • Disfrutamos con la belleza y el buen diseño, es decir, que sea útil
  • Apostamos por la calidad, el trabajo en red y la sinergia local
  • Luchamos por la producción sostenible y el consumo consciente
  • Nos pierde lo original y distinto si es auténtico y honesto

Si quieres colaborar o distribuir producto

Utiliza el contacto para profesionales

Carrito

loader
Top