Happy Belly Barcelona es un proyecto de moda sostenible en el que recuperamos tradiciones ancestrales ligadas a la salud y al bienestar de las personas y las actualizamos con un diseño cosmopolita.

Happy Belly Barcelona nace en 2019 -como tantas cosas en la vida- fruto de una casualidad…

Un día las amigas de Yogabiz, nos recomendaron probar un haramaki para la práctica de yoga. Nos hablaron con tanta emoción del bienestar que el haramaki aporta que no tardamos en animarnos y probarlo.

El resto, fue una historia de amor. Los primeros haramakis cosidos a medida con retales de tela, los encargamos a una amiga con experiencia. Queríamos que fueran reversibles para usar las dos caras de la pieza y durante unos meses los testamos a conciencia. Empezamos probando el haramaki para practicar yoga, después vimos lo mucho que reconfortaba durante la regla y buceamos en páginas web de Japón para entender bien su origen y beneficios. A partir de ahí vimos que el haramaki era un complemento de moda ideal, quedaba bien combinado tanto con faldas como con pantalones, y a todo el mundo le encajaba la lógica saludable del haramaki. Finalmente, después de pasar un invierno de entrega total al haramaki, supimos que era una prenda tradicional que había que recuperar y reivindicar.

¡Ahora imaginamos un futuro donde todo el mundo tendrá haramakis en el armario como tenemos calcetines o guantes!

En este enlace podéis conocer en detalle qué es un haramaki, su origen como amuleto protector, y sus muchos beneficios para la salud. El haramaki es puro bienestar, una prenda que te acompaña y te reconforta como si llevaras puesto un abrazo todo el día. Algo que con el tiempo se vuelve imprescindible y acaba por ser adictivo.

Los primeros 75 haramakis nacieron gracias al variedad de telas de Stocktextiles y los distribuimos entre amigos y conocidos de modo informal… ¡fueron un éxito rotundo!. A todo el mundo le sorprendían los efectos de mantener el calor en la zona abdominal y despertaba mucha curiosidad que fuera tan original y reconfortante. Así que decidimos seguir probando, mejorando el patrón, buscando las medidas y el diseño adecuados, contrastando materiales y acabados.

Existe un principio universal que habla bien de nosotros como comunidad, y es que cuando algo nos gusta y nos sienta bien queremos compartirlo. Y con esa voluntad nació Happy Belly Barcelona: recuperar de la tradición japonesa el haramaki y adaptarlo a nuestra cultura para compartir sus beneficios con todo el mundo.

Diseñamos haramakis y prendas de vestir que promueven un estilo de vida saludable, cómodo y divertido. En nuestras colecciones utilizamos materiales sostenibles y confeccionamos en talleres de Barcelona con vocación social, buscando una producción ética que impacte de forma positiva en las personas y el medioambiente.

Como proyecto comunitario sabemos que toda acción suma y desde el inicio hemos apostado porque Happy Belly Barcelona sea sostenible en toda su dimensión: social, medioambiental, económica…. Procuramos que los materiales y tejidos sean respetuosos con el medioambiente. Utilizamos algodón orgánico certificado de origen europeo y tintes Oeko-Tex buscando el menor impacto posible en la naturaleza, durante la producción y en los posteriores lavados de la prenda. Para el empaquetado en tienda o el de envío, intentamos seguir una política de cero plásticos y que los materiales sean fácilmente reciclables o ampliamente reutilizables.

GOTS – Global Organic Textile Standard
OEKO-TEX Inspiring Confidence
Keep the sea plastic free
Talleres costura
Economia solidaria. Solidarity economy

Cosemos nuestros haramakis en talleres con fines sociales como la Fundación Ared o la Fundación Roure que forman a mujeres en riesgo de exclusión en una profesión que les permita reconstruir sus vidas. La calidad y dedicación con la que trabajan se aleja por completo de la producción textil conocida como fast fashion  (una práctica por desgracia muy extendida que permite comprar a precios muy bajos ropa hecha en condiciones laborales pésimas). Parte de nuestro granito de arena es colaborar en devolver al oficio de costura su valor, confeccionando en talleres locales del área de Barcelona. Una producción ética que no sólo beneficia económicamente a quienes lo hacen posible sino que evita además el impacto negativo medioambiental del transporte desde lugares lejanos.

El resto de colaboradores y proveedores que hacen posible Happy Belly Barcelona también son locales: el diseño, la estampación, el asesoramiento, el prototipado, los materiales de empaquetado y distribución…  Resultan más caros pero son también la mejor opción porque creemos que potenciar la economía de proximidad es el futuro, y que todo cambio y mejora pasan por conocer y concienciar.

Nuestros valores

  • Creemos que quererse y cuidarse son la mejor prevención para la salud
  • Disfrutamos con la belleza y el buen diseño, es decir, que sea útil
  • Apostamos por la calidad, el trabajo en red y la sinergia local
  • Luchamos por la producción sostenible y el consumo consciente
  • Nos pierde lo original y distinto si es auténtico y honesto

Si quieres colaborar, distribuir o conocernos mejor

Utiliza el contacto para profesionales

Carrito

loader