Nuestros ODS para el 2030

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, “para que los países y sus sociedades se comprometan en mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás”.

La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que van desde la eliminación de la pobreza a la lucha por cambio climático, el derecho a la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de las ciudades.

Los hemos repasado y estamos felices de ver que trabajamos en la linea de al menos 4 de ellos:

ODS 3 Salud y bienestar

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
En Happy Belly nos definimos como una marca de moda saludable y sostenible. Queremos que nuestros productos promuevan conciencia sobre el cuidado del cuerpo y la mente con un estilo de vida cómodo y saludable. Como sabes, nuestro producto estrella es el haramaki, una prenda de origen japonés que mantiene constante el calor en el centro del cuerpo, el abdomen y las lumbares quedan protegidos del frío, te sientes a gusto y bien cuidado. ¡Es la manera más elegante y confortable que existe de cuidarse!

ODS 5 Igualdad de genero

Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Se han conseguido algunos avances durante las últimas décadas y las leyes se están reformando para fomentar la igualdad de género pero lo cierto es que las mujeres siguen estando infra representadas en la sociedad a todos los niveles de liderazgo: político, económico y social.

¿Cómo aportamos nuestro granito de arena?

  • Cosemos en talleres que apuestan por la formación femenina. Creemos en la educación como herramienta de cambio y que la independencia económica de las mujeres es la vía real de empoderamiento.
  • Nos gusta rescatar en los post vidas de mujeres invisibles que hicieron historia y concienciar sobre el relato heredado.
  • Buscamos promover la autoestima con nuestros productos.
  • En nuestras fotos intentamos mostrar la belleza de todos los tipos de cuerpos, de todas las edades, sin prejuicios ni estereotipos heredados.
ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos. Un crecimiento económico inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida.

Por eso trabajamos con:

  • Talleres de confección con fines sociales donde forman a mujeres en riesgo de exclusión en una profesión que les permita reconstruir sus vidas.
  • Proyectos de emprendimiento femenino en Barcelona y alrededores.
  • Empresas de economía social que ofrecen servicios de impresión, artes gráficas y mensajería integrando en el equipo personas con discapacidad.
  • Buscamos que el tejido tenga el certificado GOTS para garantizar además del respeto al medioambiente, que la cadena de producción garantiza condiciones de trabajo dignas y reguladas, y una comercialización justa.
ODS 12 Produccion y consumo responsables

Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
El consumo y la producción mundiales dependen del uso del medio ambiente natural y de los recursos de una manera que continúa teniendo efectos destructivos sobre el planeta.
El progreso conseguido durante el último siglo ha ido acompañado de la degradación medioambiental que está poniendo en peligro los mismos sistemas de los que depende nuestro desarrollo futuro.

  • Procuramos que los materiales y tejidos sean respetuosos con el medioambiente.
  • Utilizamos tejidos orgánicos certificado GOTS (principalmente algodón y bambú) y tintes Oeko-Tex libres de tóxicos, donde los productos químicos utilizados cumplen controles para evitar la presencia de residuos no deseados.
  • Buscamos minimizar impacto en la naturaleza y las personas durante la producción y posteriores lavados.
  • Para el empaquetado en tienda o en envío web, intentamos seguir una política de cero plásticos: cartón ecológico, papelería sin cloro, tintas al agua para el packagaing, bolsas de tela de algodón orgánico para guardar o llevar las prendas, bolsas de envío postal recicladas. Queremos que los materiales sean fácilmente reciclables y ampliamente reutilizables.

Carrito

loader
Top